Como Ahorrar En El Seguro De Un Conductor Adolescente

Las compañías de seguro usualmente cobran más por asegurar a los jóvenes ya que tienen más reclamos por jóvenes que por los adultos. También sale más caro asegurar a tu hijo que a tu hija en la póliza aunque tengan la misma edad. Esto se debe a récords que demuestran que los hombres tienen mas accidentes que las mujeres.

Entre mas joven es el conductor de un auto mas pagan por una póliza de seguro. Tal vez no sea justo que tengan que pagar mas por su póliza sin por lo menos demostrar que si son conductores responsables. Por esta razón aquí les compartimos algunos consejos para ahorrar en el seguro de tus hijos.

Agrega a tu hijo(a) a tu póliza.

Usualmente sale mas barato agregar a un adolescente a la póliza de los papas como un conductor adicional. De esta forma los descuentos que ya tienen en la póliza actual no se pierden y pueden ayudar a que el costo sea un poco bajo comparado con una póliza nueva.

Consigue Un Estimado Antes De Comprar

Si tu hijo(a) esta buscando comprar un auto nuevo es muy importante que consigua un estimado del seguro antes de firmar el préstamo. Si es necesario consigue más de un estimado. Esto le ayudara a tomar una mejor decisión sobre que auto puede comprar y sobretodo si lo puede pagar sin ningún problema mes a mes.

Ajusta El Deducible De Tu Póliza

Si tienes cobertura completa en tu auto o autos agregar a un adolescente puede costarte lo doble y en algunos casos lo triple solo por agregarlos como conductores adicionales.

Una opción puede ser subir tu deducible. Antes de hacer esto habla con tus hijos y asegúrense que puedan cubrir este gasto si se encuentran en la situación donde tiene que hacer algún reclamo bajo su póliza.

Evita Distracciones

La mejor estrategia para ahorrar en tu póliza de seguro es enseñándoles sobre las responsabilidades de conducir. Poco a poco se sentirán mas cómodos detrás del volante pero enseñarles a estar alerta y enfocados en la carretera les ahorrara mucho dinero a largo plazo.

Inicio